Últimos días para ver en Netflix una de las mejores películas de guerra del siglo XXI: una explosión bélica con un plano secuencia que ya es...
Últimos días para ver en Netflix una de las mejores películas de guerra del siglo XXI:
una explosión bélica con un plano secuencia que ya es historia del cine
una explosión bélica con un plano secuencia que ya es historia del cine
Sam Mendes se alía con Roger Deakins para filmar una de las películas de guerra definitivas, una brutal innovación en el género que sigue fascinando seis años después de su estreno Tengo que reconocer que, incluso ahora que se han convertido en algo mucho más habitual, sigo siendo fanático de los planos secuencia. Hay algo en esa fascinación por el "¿Cuándo ha sido la última vez que han cortado?", el tiempo real y la magia de la coreografía que me hacen estar pegado a la pantalla.
Ya sea en 'Adolescencia', 'The Studio', 'Birdman' o 'Hierve', es casi imposible no quedar completamente fascinado ante la pericia del truco visual. Además, si lo sumamos a un guion y una realización exquisitas, el resultado es una película tan increíble como '1917', que, si no has visto, ahora tienes la oportunidad antes de que el 31 de agosto se vaya de Netflix.
Una explosión visual.
Sam Mendes, que venía de dirigir a James Bond en 'Skyfall' y 'Spectre', quiso demostrar de lo que era capaz en su primera película como guionista, que también dirigiría. '1917' es una épica absoluta y fascinante que finge de manera soberbia dos planos secuencia en torno a los que se desarrolla toda la cinta. No en vano, Mendes contó con el mítico director de fotografía Roger Deakins (que ganó el Óscar por esta película dos años después de haberlo hecho por 'Blade Runner 2049') y supo aprovechar los 100 millones de presupuesto exprimiéndolos hasta el máximo.
ESPINOF